23/9/08

miss ecologito... y su familia...

Algo que he aprendido a lo largo de mi enseñanza sustentable es que nuestro trabajo no es "convencer" a los demás sobre temas ecológicos (como en este caso) sino explicar de la mejor manera para que sea comprensible y cada quién pueda tomar la mejor decisión.  

Tengo que confesar que me ha costado mucho trabajo pues la mayoría de las veces intenpo imponer mis ideas sobre los demás, así que poco a poco intento cambiar.  Hasta el momento llevo varios logros! tanto con el novio como con los hermanos.  He de reconocer que el sitio más difícil ha sido el propio hogar, he pasado por momentos muy frustrantes, pero siempre intento mantener la calma y estar tranquila y explicar porque es importante no dejar la llave de la lavadora abierta!! (jajaja esa es una de mis batallas diarias).

El chiste es que encontré este artículo en suite101.com, muy bueno para gente que vive tensa como yo...

Make Your Family Keen for Green

How to be Eco-Friendly When the Rest of the Household Isn't

© Shirley Siluk Gregory

Tips for living a healthy green lifestyle even when other members of your family aren't environmentally minded.



mmm tiene un párrafo al final sobre derechos de autor... así q mejor les dejo el link...

Buena suerte... yo seguiré tratando!

No hay comentarios: